Terapia Neural o Neural Terapia

La Terapía Neural descubierta por los hermanos HUNEKE, consiste en infiltrar puntos de procaina, en sitios de dolor, inflamación y /o cicatrices las cuales producen interferencias o bloqueos al paso de la energía.

Consistente en la inyección en determinadas zonas del cuerpo, de un anestésico local en concentraciones bajas. En la terapia neural el objetivo primordial es la restauración de los potenciales eléctricos en la membrana celular. Dichos potenciales (en particular el potencial de reposo de la membrana celular o PRMC) se encuentran alterados en mayor o menor medida en todas las patologías, y se han vuelto menos electronegativos, en comparación con lo que se observa en las células sanas. La recuperación del PRMC se asocia a su vez con el retorno de las funciones normales de la membrana celular, elemento indispensable para el mantenimiento de la salud y de la función orgánica como manifestación de la misma.

Según los proponentes de esta técnica, la aplicación del anestésico local influye sobre el sistema nervioso vegetativo, desencadena diversas acciones tanto locales como a distancia y sirve como tratamiento para múltiples enfermedades y dolencias.
En el tratamiento contra el dolor, otros estudios parecen indicar que la terapia neural ofrecería unos resultados similares a los de la acupuntura.

Los comentarios están cerrados.