Homeopatía – Autosanguis

El término HOMEOPATIA, nació con Christian Federick Samuel Hahnemann (1755- 1843) médico Aleman, deriva de dos palabras griegas: HOMEOS ( similar) y PATHOS (sufrimiento), definiendo un método terapeútico basado en el principio de la similitud, que expresa la posibilidad de tratar las enfermedades con dosis infinitesimales de aquellas sustancias que, en dosis ponderales pueden provocar en individuos sanos un cuadro patológico similar al de la enfermedad objeto de tratamiento.

La terapia “auto-sanguis” representa una forma especial de autohemoterapia. Este método se ha desarrollado sobre la base de la homeopatía, en conjunción con la homotoxicología de Reckeweg, habiéndose logrado una eficacia excepcional en el tratamiento de diversas enfermedades crónicas y degenerativas.

Auto-Sanguis: en esta terapia partimos del hecho demostrado de que la sangre de cada paciente contiene las toxinas patógenas responsables de la enfermedad que sufre.

La llamada terapia autosanguis propuesta por la homotoxicología, consistente en combinar esta sangre, 2 a 3 ml (16) con medicamento homotoxicológico para luego aplicarla vía subcutánea.

Los comentarios están cerrados.